Estructura empresarial:
La estructura empresarial sirve para determinar la titularidad de un negocio, así como localizar en cuales de sus departamentos se desarrollan las actividades de control y mando. Es una forma de jerarquización y reparto de responsabilidades y deberes dentro de un proyecto de carácter empresarial.
Las empresas llevan a cabo una estructuración con la que poder dividir las múltiples acciones o actividades que realizan de manera cotidiana para que, de este modo ser capaces de delimitar sus áreas, establecer cadenas de mando o responsabilidad y lograr una mayor cooperación y coordinación que les ayude a mejorar su labor en conjunto. Es por tanto una herramienta útil y necesaria a la hora de fijar una estrategia empresarial.
Estructura del discurso:
El discurso que compartimos hoy es muy bueno para identificar su estructura, las tres partes del mismo se distinguen muy fácilmente por su sencillez.
Destacamos su buen inicio contando una historia cotidiana en la que cualquiera entre el público puede sentirse identificado, además utilizando el sentido del humor, el cual también favorece a captar una atención positiva del auditorio hacia nosotros.
Continuando con la historia del inicio prosigue el cuerpo del discurso, donde desarrolla la cuestión que plantea, ayudándose de algo fundamental en toda charla, el uso de las evidencias. Las evidencias son las que dan la credibilidad al mensaje de cualquier orador por lo que son indispensables, hablemos de lo que hablemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario